Estudiantes de Huancavelica cruzan caudaloso río para llegar a un un colegio de Ayacucho. (Captura: América Noticias)
Estudiantes de Huancavelica cruzan caudaloso río para llegar a un un colegio de Ayacucho. (Captura: América Noticias)

El deseo de estudiar es más grande. Un video muestra cómo un grupo de escolares arriesga su vida cruzando el caudaloso río Cachi caminando por un delgado puente colgante para acudir a sus clases. El puente colgante de más de 30 metros es la única vía de comunicación entre el centro poblado de Chingo, provincia de Angaraes (Huancavelica) y la región Ayacucho, indicó el noticiero América Noticias.

Las imágenes también muestran que los niños más pequeños son guiados por sus hermanos mayores, también menores de edad. En el video se observa a los estudiantes portando sus mochilas circulan por el peligroso camino, de lunes a viernes tras el inicio de las clases presenciales.

Además de esta arriesgada vía, los escolares tienen otra dificultad que es el largo trayecto que caminan para llegar a sus clases y retornar a sus viviendas.

Escolares Arriesgan Su Vida

Según el matinal, los estudiantes de Chingo tras atravesar el río tienen que continuar con una larga caminata por lo que cambian sus calzados por otro que dejan ocultos entre piedras que se ubican a la orilla.

Todos los escolares llegan al colegio, situado en el centro poblado de Cangari (Ayacucho). El local educativo luce sin ventanas y puertas. Se trata de una estructura inconclusa para decenas de estudiantes.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón roba en vivienda y se lleva hasta la mascota

tags relacionadas