Reniec amplió la vigencia del DNI caduco hasta el 30 de junior. (Foto: GEC)
Reniec amplió la vigencia del DNI caduco hasta el 30 de junior. (Foto: GEC)

Luego de que Reniec amplió hasta el 30 de junio próximo la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) vencido para realizar trámites, la gerente general de la entidad, Virginia Cachay, exhortó a las empresas e instituciones (públicas y privadas) a respetar dicha ampliación.

“En estos casos el usuario debería recordar a las instituciones que nosotros (Reniec) hemos ampliado la vigencia del DNI caduco hasta el 30 de junio y que todo lo que está en el DNI es vigente”, indicó Cachay en declaraciones a la agencia Andina.

Sin embargo, explicó que hay instituciones públicas que tienen sus políticas internas que las obliga a exigir el DNI actualizado por seguridad. En estos casos, Reniec no puede ir en contra de eso.

“Por ejemplo, Migraciones tiene la política de que el DNI, sobre todo de un menor, tiene que estar actualizado, y sabemos que ahí hay una razonabilidad porque en el caso de menores hay un riesgo enorme con la trata de personas”, argumentó.

Formulario C4

Respecto a las personas que urjan un trámite, Cachay recomendó a los ciudadanos que tienen su DNI vencido, realizar el del Reniec.

El formulario C4 contiene toda la información del DNI y se expide mediante los servicios en línea que brinda el Reniec, a través del Portal del Ciudadano.

“Puedes hacer tu trámite virtual, pagar el formulario C4 (en el BCP o Banco de la Nación a través de ) y ahí aparecen todos los datos de tu DNI para que hagas todas las gestiones”, subrayó.

También reveló que a la fecha existen 5.7 millones de DNI caducos a nivel nacional. “Tenemos que darles el plazo razonable para que, de una forma más o menos equilibrada, puedan hacer su procedimiento (de renovación del DNI)”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles

tags relacionadas