Fue a atenderse a policlínico de EsSalud por dolor de muela y terminó con un hueco en el muslo
Fue a atenderse a policlínico de EsSalud por dolor de muela y terminó con un hueco en el muslo

¡Inaudito! Una madre de familia denunció que fue víctima de un caso de negligencia médica en un policlínico de ubicado en el distrito del . Según su testimonio, fue a atenderse por una infección molar pero terminó con un agujero en el muslo derecho. 

Nancy Herlfers contó a América Noticias que acudió al policlínico Francisco Pizarro de la red de EsSalud, en el Rímac,  por un dolor en la muela. El médico le recetó tres dosis de inyecciones intramusculares. 

“Me mandó tres inyecciones: megacilina de un millón, diclofenaco y dexametasona. En el primer día me pusieron la ampolla y quedó un poquito morado. A la segunda se puso más morado y ya no me pudieron poner más, por lo que me la colocaron en la otra nalga y no me pasó nada”, contó Nancy Herlfers a América Noticias. 

Tras una semana de la aplicación, la mujer presentó fuertes dolores en el muslo. No podía caminar normalmente, por lo que regresó al policlínico del Rímac

“En medicina me dijeron que me habían agarrado una arteria y que tenía que pasar por urgencia, a cirugía, para que me vean eso. El doctor Olaechea me sacó un pedazo de carne y me hizo un hueco”, denunció la señora Herlfers.

Tras la operación, la mujer fue trasferida al hospital Guillermo Almenara. Luego, estuvo internada 10 días más en otro hospital pero como no presentaba ninguna mejoría, decidió acudir a un cirujano plástico, quien le dijo que probablemente necesite un injerto. 

“Me han estado curando mal. La herida está infectada (…). Va a demorar para que cierre. Eso tiene que estar bien seco, sin infección, para que me pongan un injerto”, contó Herlfers.

Tras la polémica, EsSalud anunció el inicio de una investigación para aclarar la presunta negligencia médica. Asimismo, se comprometió a dar atención integral a la víctima para su recuperación. 

La denuncia está en manos de la comisaría El Manzano, en el Rímac, a la espera que pase a Fiscalía por el delito de lesiones culposas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC