La situación de emergencia en el país producto de las intensas lluvias y los podría alcanzar de forma drástica a . Es que el se encuentra en un punto crítico y podría generar inundaciones en las próximas horas.

De acuerdo al más reciente repote de Senamhi en Loreto, las constantes lluvias han llevado a que el río Amazonas se encuentre en estos momentos a solo 10 centímetros de llegar a nivel crítico de inundación.

Senamhi detalló que el río Amazonas estará en alerta roja entre mañana y pasado, pues hay una tendencia ascendente en su afluente, sobre todo por las precipitaciones que caerían los próximos días en Iquitos. 

El río Amazonas podría llegar hasta los 118 metros sobre el nivel del mar, cuando su caudal normalmente es de 115.87. El nivel máximo histórico registrado es de 118.97 y ya comprometería diversas poblaciones.

Se supo también que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto convocó a reunión de emergencia para tomar acciones sobre la crecida de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Lamentablemente las autoridades de los municipios distritales y provinciales no se han hecho presentes y ni han presentado informes de Evaluaciones de Daños Naturales – EDAN, para prevenir y ayudar a los damnificados de sus jurisdicciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC