Los vecinos de varias partes de aún siguen padeciendo los efectos del . Sin embargo, el peligro no ha desaparecido pues el caudal ha vuelto a incrementarse y hay amenaza de un nuevo desborde.

Este miércoles en horas de la tarde los vecinos de San Juan de Lurigancho volvieron a alarmarse por una nueva crecida del caudal del río Huaycoloro cuando aún se están realizando medidas para mitigar el impacto de el último desborde que llegó hasta los distritos del Rímac y el Cercado de Lima.

Como se ve en las imágenes , las aguas del río Huaycoloro han vuelto a descender muy cargado de tierra aunque sin piedras u otros objetos que hagan temer un inmediato desborde en esta parte de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, Defensa Civil alertó que un nuevo huaico podría registrarse en cualquier momento debido a las altas temperaturas.

Como se recuerda, las aguas del río Huaycoloro provocaron caos en avenidas como Malecón Checa y Gran Chimú en San Juan de Lurigancho. A su vez, las aguas del río Rímac también presentaron un aumento preocupante. El desborde llegó incluso a generar un aniego en la Vía de Evitamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC