Roberto Chiabra y su potente mensaje en el Congreso. (Foto: GEC)
Roberto Chiabra y su potente mensaje en el Congreso. (Foto: GEC)

El congresista señaló que, de ser necesario, está dispuesto a que se convoque a nuevas elecciones y se inicie un nuevo Gobierno. Durante su participación en el debate por , indicó que el titular de la cartera de Trabajo se escuda tras su amistad con el presidente Pedro Castillo.

TE VA A INTERESAR: ROBERTO CHIABRA EN ENTREVISTA CON TROME: “SI TENEMOS QUE NEGARLE LA CONFIANZA DOS VECES AL GABINETE, NOS VAMOS”

“Su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe, todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Si usted le dice a su primer ministro: ‘tendríamos que irnos juntos’, un gran favor le haría al país y al gobierno”, afirmó durante su intervención en el Pleno.

Pero usted se queda escudándose en el Presidente, aprovechando que son socios del mismo sindicato, y decide someterse a una interpelación acá en el congreso, eso está bien. No renuncie ministro, espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál será”, agregó.

“Dígale al señor [Guido] Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza porque de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo”, expresó.

Roberto Chiabra y Perú Libre
TE VA A INTERESAR: IBER MARAVÍ PROTAGONIZÓ INCIDENTE CON FUERZA POPULAR

GUIDO BELLIDO PLANTEO QUE EL EJECUTIVO PRESENTARÍA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente del planteara que el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza en caso de que se promoviera una censura contra el ministro Maraví.

Cabe recordar que el miércoles, Alva y otros voceros parlamentarios acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo, cita tras la cual la legisladora aseguró que el mandatario descartó tener planeado plantear una cuestión de confianza, tal y como indicó el primer ministro, Guido Bellido.

“Hemos tenido una conversación muy cordial y el presidente nos ha manifestado que no es el sentir de él en general ni de su gabinete. Si estamos aquí es porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario, la institucionalidad del Congreso como lo dije cuando asumí el cargo de presidenta del Congreso el 26 de julio”, expresó Alva.

Desde el mediodía de este jueves 30, la representación nacional viene debatiendo las respuestas de Maraví Olarte al pliego interpelatorio compuesto por siete interrogantes que pretenden esclarecer los presuntos vínculos del ministro con atentados terroristas sucedidos en Ayacucho en la década de los ochenta.

TE PUEDE INTERESAR: