Rutas de Lima se pronuncia contra la Municipalidad de Lima por anulación de contrato.
Rutas de Lima se pronuncia contra la Municipalidad de Lima por anulación de contrato.

La concesionaria Rutas de Lima ha reaccionado a la decisión del Concejo Metropolitano de Lima de aprobar que se . Mediante un comunicado, sostiene que los argumentos dados por la gestión de fueron desestimados por tribunales internacionales.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima finalizó contrato de peajes con el concesionario Rutas de Lima

En ese sentido, remarca que la supuesta afectación al interés público, como lo sustentó la Municipalidad, ya fueron analizados por Tribunales Arbitrales Internacionales, quienes han desestimado las tesis planteadas mediante la emisión de sendos laudos arbitrales definitivos e inapelables.

Municipalidad finalizó contrato de peajes de rutas de Lima
Municipalidad finalizó contrato de peajes de rutas de Lima

“En tal sentido, es importante mencionar que el actuar de la Municipalidad Metropolitana de Lima desconoce frontal y flagrantemente la calidad de cosa juzgada que adoptan las decisiones jurisdiccionales, evidenciando de este modo que su decisión no responde a criterios técnicos y legales, propios del Estado de Derecho”, precisan.

RUTAS DE LIMA PIDE MILLONARIO MONTO A MML

Según remarcó Rutas de Lima, le pide a la Municipalidad Metropolitana de Lima asumir obligaciones de pago por S/1′458.808.000 (mil cuatrocientos cincuenta y ocho millones ochocientos ocho mil soles) por concepto de Endeudamiento Garantizado Permitido.

Con motivo de la decisión adoptada se generarán consecuencias negativas para la ciudad, en tanto se tendrá que designar recursos públicos para afrontar el pago de las distintas compensaciones y resarcimientos establecidos en el Contrato de Concesión”, se lee en el documento.

Cabe precisar que para Rafael López Aliaga, la anulación del contrato de peajes con Rutas de Lima no se está infringiendo ninguna norma legal, puesto que con la decisión no se ha cometido una expropiación.

TE PUEDE INTERESAR