Lima ha pasado al nivel de alerta sanitaria extrema y junto a otras regiones entrará en cuarentena total. (Foto de archivo: GEC)
Lima ha pasado al nivel de alerta sanitaria extrema y junto a otras regiones entrará en cuarentena total. (Foto de archivo: GEC)

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante un , que

En ese sentido, para mitigar el efecto de nivel de contagio, el Ejecutivo indicó que las mencionadas regiones retornan a cuarentena total y que las salidas peatonales solo será por una hora entre el rango de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas”, se lee en el decreto supremo Nº 008-2021-PCM.

“Quienes tienen trabajos esenciales, pueden desplazarse con su pase. Todas las personas podemos hacer compras, sin restricción. Además, hemos incorporado la posibilidad de que las personas podamos salir con el afán de tener un poco de relax, de caminar y hacer ejercicios, podemos hacerlo entre 6 de la mañana y seis de la tarde”, dijo Violeta Bermúdez, en Latina.

Entre las otras restricciones es que el aforo en casinos, gimnasios, artes escénicas, será del 0%. También en tiendas generales como centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos, donde solo se permitirá el delivery.

Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacia será con un aforo limitado del 40%. En tanto, los restaurantes solo atenderán por delivery. El ingreso a las iglesias tampoco estará permitido.

Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El Gobierno indicó que estas medidas irán variando de acuerdo con los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa).