Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cachalote que quedó quedado varado en playa murió por sus graves heridas

Rescatistas llegaron hasta playa de San Bartolo y lucharon por varias horas para salvar a cachalote.

Cachalote
La Municipalidad Distrital de San Bartolo informó que tras varias horas de observación, el animal varó en playa Santa Rosa en Punta Negra, pero sin vida
Cachalote

¡No logró sobrevivir! El cachalote de aproximadamente 3 metros que había quedado varado en la playa San Bartolo , ubicada a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur, falleció esta tarde, informó la Municipalidad Distrital de San Bartolo.

Horas antes, Carlos Yaipén, veterinario marino de la ONG Orca, informó que el cetáceo pudo retornar al mar; sin embargo, aún continuaba en evaluación debido a que presentaba diversas heridas graves en la parte de su aleta derecha.

También señaló que si el animal no mostraba mejoría, la “eutanasia sería una posibilidad” a fin de evitar sufrimiento en el cetáceo. “Existe (la posibilidad de la eutanasia) dado por su edad, pero antes de eso haremos un tratamiento, veremos si se recupera y puede reaccionar”, señaló para Canal N.

Sin embargo, la comuna de San Bartolo informó que tras varias horas de observación, el animal varó en playa Santa Rosa en Punta Negra, pero sin vida.

“Agradecemos a cada una de las personas que unieron fuerzas para ayudar al animal marino y pedimos a nuestra población y visitantes que tomen conciencia que debemos de cuidar nuestras playas”, finalizó la comuna de San Bartolo.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));