Tras conocerse, la referida firma, a través de un comunicado, señaló que el personal de seguridad lo inmovilizó tras resistirse a identificarse y a retirarse del local y que en “el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento”.

MIRA: Balón de gas más barato: Así cuesta en algunas regiones del país

Luego expresar las condolencias a la familia y asegurar el total compromiso con el desarrollo de las investigaciones sobre el deceso de Vera Tudela, el documento señala que “la noche del 14 de septiembre, durante el proceso de cierre de tienda, el señor Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

El comunicado precisa que “el personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello se resistió por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”.

“En el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento. Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata por parte del paramédico del centro comercial y también del Cuerpo General de Bomberos”, se lee en el documento.

Además, señala que “lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”.

La referida tienda por departamento afirma que está “en contacto permanente con las autoridades correspondientes suministrando la información que sea necesaria para la investigación de lo ocurrido”.

Este es el comunicado de la tienda por departamento tras el deceso de un cliente.
Este es el comunicado de la tienda por departamento tras el deceso de un cliente.

Familia denuncia homicidio

Según denunciaron los familiares de la víctima, Alex Gensollen Vera Tudela (38) presenta lesiones, contusiones, laceraciones, que evidencian signos de haber sido reducido por lo que exigen una exhaustiva investigación. Así también señalaron que hay cinco agentes de seguridad detenidos.

El hecho ocurrió la noche del martes, en el referido centro comercial ubicado en la avenida Angamos y Aviación. El hombre ingresó a la tienda Oechsle a las 10:11 p.m., poco antes de que cerraran las puertas, señaló la familia.

El hombre fue internado en la morgue de Lima como N.N. y recién la tarde del miércoles, detectives del Departamento de Investigación Criminal de Surquillo-San Borja, quienes tienen a cargo las pesquisas, lo identificaron como Alex Gensollen Vera Tudela (38) y acudieron a su domicilio donde comunicaron lo ocurrido a sus familiares.

Según Daniela Almasiri, hermana del fallecido, “‘hubo un atentado en el Real Plaza Primavera y su hermano está muerto’, eso es lo que nos dijeron. Nos dicen que fue en Oechsle. Mi hermano entró vivo y ahora está muerto. Era un joven de 38 años que tenía toda la vida por delante y lo que queremos es justicia, porque esto es un asesinato, que está en los documentos que tenemos”, denunció en medio de sollozos en RPP.

Daniela Almasiri aseguró que, según la necropsia practicada a su hermano, el hombre presenta edema cerebral y pulmonar. Además, indicó que fotografías tomadas al cuerpo muestran signos de golpes y contusiones. “A mi hermano no han matado”, señaló.

Los agentes de seguridad identificados como Snyder Wilfredo Quesada Contreras (22), Darwing Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Cancino (19), Luis Carbonel Sánchez (43) y Alexis Melgarejo Cullanqui (22), se encuentran detenidos por presunto delito de homicidio simple y son interrogados en la Depincri del distrito.