El abogado de Melisa Gonzalez Gagliuffi, responsable del terrible accidente que le quitó la vida a dos jóvenes ingenieros en la cuadra 9 de la Oeste, en , cuestionó que el Ministerio Público haya solicitado 6 meses de prisión preventiva contra la conductora.

La defensa de la mujer consideró que la Fiscalía no esperó plazos, pese a que había una ampliación de la investigación por 15 días. Reafirmó que a su patrocinada le cerró el paso un vehículo, lo que provocó el accidente en el que fallecieron Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre. También atropello dejó un herido.

“Ahora lo que pide [La Fiscalía] es un poco cuestionable, es el tema que, pese a que había una ampliación de disposición de 15 días [de investigación] e incluso un pedido por parte de la defensa para actuar en diligencias, sin esperar el plazo, la fiscalía inmediatamente pidió prisión preventiva”, señaló para Canal N.

“Hay ciertos procedimientos que se debieron realizar antes de un requerimiento la prisión preventiva. Agotar las actuaciones que estaban programadas dentro de este plazo de 15 días como era recabar las imágenes de la cámara de seguridad”, agregó.

“Las imágenes son de un determinado momento, se tiene imágenes de cámaras de seguridad que son metros antes, justamente para probar la presencia del otro vehículo y como cierre el vehículo de mi patrocinada”, indicó Giancarlo Jereda.

Al ser consultado, sobre si manejaba a excesiva velocidad tal como lo precisó la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, dijo: “Hay muchas versiones. Se decía que ella venía maquillándose en el vehículo antes que ocurra el accidente, y eso fue descartado. También se dijo que estuvo manipulando su teléfono celular, pero en la investigación se determinó que no había ningún mensaje de texto y una llamada”.

El abogado de Melisa Gonzalez Gagliuffi aclaró que un pedido de prisión preventiva no es “una sanción inmediata, ni una sentencia anticipada”. Precisó que la conductora no representa peligro para el proceso ni de fuga ni de obstaculización en las investigaciones.

También cuestionó que el Poder Judicial haya dispuesto 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi, porque no se realizó una audiencia.

“[Impedimento de salida] es una medida de la comparecencia, y se da dentro del proceso, y estamos en una etapa de investigación preliminar que ya culminó, pero no se puede hablar de impedimento de salida del país […] Los diversos comentarios en medios de comunicación y redes sociales ha generado que la fiscal inmediatamente pida prisión preventiva sin agotar las diligencias que estaban dentro de los 15 días”, refirió.

Finalmente, dijo que de acuerdo a ley Melisa Gonzalez Gagliuffi puede o no acudir a la audiencia de prisión preventiva programada para el próximo lunes 21 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC