Dos policías fueron acusados por la víctima por el delito de violación sexual. (Foto: Andina)
Dos policías fueron acusados por la víctima por el delito de violación sexual. (Foto: Andina)

¡QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY! Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue capturado por su institución al ser uno de los implicados en la denuncia de una joven que lo acusó de abusar sexualmente de ella en noviembre del año pasado, en el distrito de Ate Vitarte. La detención fue en el último sábado 16 de enero en .

Se trata del suboficial de tercera PNP Kenji Guzmán Peceros. “Él tiene detención preliminar ahora”, señaló la víctima de 24 años, quien prefirió el anonimato.

El pasado 18 de noviembre denunció que fue dopada y ultrajada por dos policías identificados como Kenji Guzmán Peceros y Arlin Huancho, luego de una intervención policial en Ate Vitarte, según informó América Noticias.

Ella contó que se encontraba bebiendo con dos amigos en la vía pública, cuando fueron intervenidos por los policías. Estos los trasladaron a la comisaría y luego se ofrecieron a llevarla a su vivienda solo a ella.

Además, relató que en el camino ambos agentes le ofrecieron una cerveza y luego apareció en un hostal. “Me dijeron: ‘pero acompáñanos pues, tómate una’. Me tomé tres sorbos y de ahí no recuerdo nada. Solo recuerdo haber visto a uno de ellos desnudo por el baño y el otro estaba sentado al costado mío [sic]”, detalló.

La Inspectoría General de la PNP también abrió un procedimiento disciplinario contra los presuntos responsables. El suboficial Arlin Huancho aún se encuentra inubicable.