Frente al horrendo (11) cobran fuerza las voces de políticos que a favor de la pena de muerte.

Anoche en el programa ‘Punto final’, la premier expresó que ‘desde la pasión en la que estoy hoy, desearía darle la pena de muerte (al asesino de Jimena), porque es un tipo detestable e individuos como ese no deberían existir’.

Mientras que la excongresista Luisa María Cuculiza sostuvo: “Quienes actúan así son unas bestias, unos bárbaros. Hemos vuelto a las épocas de las cavernas... La única solución es aplicar la pena capital, porque otra, sencillamente, no existe”.

Luego recordó que hay un proyecto sobre el tema que fue archivado en el Congreso y al referirse a los violadores dijo que ‘no hay razón de que sigan viviendo’. “Acá la justicia es muy blanda y demora”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Leyla Chihuán (Fuerza Popular) indicó: “Hay que salir de la Gran Corte (Interamericana de Derechos Humanos) y pena de muerte para violadores”.

‘RESOCIALIZACIÓN’
Opinión contraria tuvo Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien señaló que se debe priorizar la vida y no se debe renunciar a la ‘resocialización’ de las personas. Agregó que nuestra legislación no contempla la pena capital para violadores.

En tanto, Yonhy Lescano (Acción Popular) dijo estar en contra de la pena de muerte, pero sugirió la ‘castración química’ y ‘cadena perpetua’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC