Madres denuncian que profesora de inicial golpea a niños de 3 años y las amenaza con sus 'contactos'
Madres denuncian que profesora de inicial golpea a niños de 3 años y las amenaza con sus 'contactos'

Un grupo de indignadas madres de salió a dar la cara para denunciar a una cruel profesora de inicial, que según cuentan, golpea y maltrata psicológicamente a sus pequeños hijos. 

Las mujeres contaron ante las cámaras de 90 Matinal que sus pequeños de 3 años son agredidos por la profesora de inicial Yerine Sárate Ramírez, del colegio inicial 'El Divino Niño', ubicado en el asentamiento 'Las Galeras' de San Juan de Lurigancho.

“Les jala el cabello, les chanca en su manito. Una vez, mi hija pintó un dibujo, se pasó de la raya y la profesora le gritó ‘eres una tonta, regresa a tu sitio y hazlo de nuevo’”, contó una de las denunciantes. 

“A mi hija le dio un manazo, el segundo día de clases le gritó bien feo y he sido testigo de que a un niño le golpeó en la cabeza. Le hemos dicho que cambie, pero sigue haciendo lo mismo”, dijo otra indignada mujer.

Las madres contaron que presentaron la denuncia ante la UGEL, pero allí les indicaron que se trata de un proceso que dura un año. “Queremos que la profesora se vaya. Una profesora no puede estar golpeando y maltratando a los niños”, indicaron.

Por su parte, una profesora auxiliar del colegio inicial ratificó la denuncia de las madres y aseguró que ha sido testigo de los maltratos cometidos por la maestra. "Jalonea fuerte a los niños y los obliga a sentarse con mucha fuerza", narró. 

Asimismo, las madres contaron que la profesora les lanzó una amenaza indicando que tenía contactos dentro del colegio y que 'pase lo que pase, se quedará trabajando allí'. “Queremos que el Ministerio de Educación venga e investigue”, exigieron las denunciantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC