El 'Monstruo de la bicicleta' fue atrapado en Ica.
San Juan de Lurigancho

Ante las amenazas de los pobladores de , quienes dijeron que quemarían los carros que trasladen y den seguridad a César Augusto Gustavo Alva Mendoza (38), el ‘Monstruo de la bicicleta’, la jueza que ventila su caso ordenó que hoy se realice la audiencia para determinar su , en la sede de la Dirincri del Centro de Lima.

La medida, dispuesta por la jueza María Limas Uribe, se tomó luego de que esta fue informada por los documentos policiales N.° 223 y 125, así como el parte sin número-2018 de la División Policial Este 1 de la Región Policial Lima, de que los pobladores se encuentran indignados por lo ocurrido con la menor Jimenita, de 11 años, y todos ellos tienen conocimiento de que a la sede judicial de ese distrito.

“Han amenazado con interceptar y quemar los vehículos cuando abandonen el local”, indica el documento.

NUEVE MESES

Se informó que en la sede policial se ha acondicionado una oficina para llevar a cabo la audiencia, ya que el representante del Ministerio Público ha denunciado a César Alva por los delitos de secuestro y violación seguida de muerte, en agravio de la menor, y ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.


Todo apunta a que ante los claros y su confesión, la jueza aceptará el pedido de la fiscal y dispondrá que sea recluido en un penal de máxima seguridad, entre los que podrían ser Ancón 2 o el de Pasco.

“Por medidas de seguridad tampoco sería enviado a la Carceleta de Palacio de Justicia, por ello de esta base policial iría directamente a un penal”, precisó un vocero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC