Héroe que le salvó la vida a joven que colgaba de puente en SJM (TROME)
Héroe que le salvó la vida a joven que colgaba de puente en SJM (TROME)

¡Gran hazaña! Anderson Arone Saldaña es el nombre del héroe que le salvó la vida a un joven que, al parecer, habría intentado acabar con su vida al arrojarse de un puente de la Panamericana Sur, ubicado cerca del parque zonal Huayna Cápac, en .

Arone Saldaña dio detalles de su rápida acción, la cual fue viralizada en redes sociales. “Yo siempre que veo algo, me lanzo. Yo lo vi (al joven) que estaba tambaleando en el puente, es amigo del barrio y fui apoyarlo”, declaró para ‘América Noticias’.

Este hombre que ahora es considerado como un héroe, trabaja como ‘jalador’ desde hace seis meses en el lugar. Comentó que aquel día, miércoles 27 de noviembre, le pareció extraño la actitud del joven que caminaba entre los vehículos en movimiento y luego en el puente.

Sostuvo que por trabajo perdió el rastro de la persona, pero minutos después, notó que el joven era sostenido por un grupo de peatones, quienes impedían su caída. Por ello, pidió la ayuda del chofer de un bus del transporte público que estaba cerca del lugar.

“Yo le dije al chofer del bus que se cruce para subir y rescatarlo. Yo subí rápido y me raspé el brazo, le dije al chofer que se meta más y ahí lo agarré. También me ayudó uno de los pasajeros. Cuando lo tenía en brazos, lo ayudamos a que baje y que sea trasladado a un hospital”, indicó.

Anderson Arone Saldaña señaló que no dudaría en repetir esta valerosa acción en similares situaciones.

San Juan de Miraflores

TE PUEDE INTERESAR: