Estudiantes bloquearon vías en exteriores de la universidad San Marcos. (Fotos: Lino Chipana)
San Marcos

Estudiantes de la realizaron la tarde del viernes una protesta y bloquearon el tránsito de vehículos en las vías exteriores de esta casa de estudios.

Los estudiantes de la Universidad San Marcos prendieron fuego a llantas y colocaron piedras a la altura del intercambio vial de la avenida Venezuela con la avenida Universitaria, en el Cercado de Lima, según informó Canal N.

La protesta se realiza un día después de que el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, mostrara su disposición de ceder 9,500 metros cuadrados del terreno de la universidad para culminar las

Cachay Boza señaló que esta obra permitirá a la UNMSM contar con el cerco perimétrico del campus y brindar a los alumnos mayor seguridad.

La autoridad comentó a Andina que este viernes sostendrá una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para definir detalles.

Hace unos años, también se realizaron manifestaciones de estudiantes y autoridades cuando en la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se derrumbaron parte de las instalaciones de la casa de estudios para la construcción de un anillo vial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC