Una mascota que se ganó el afecto de los estudiantes de la ha dejado de existir. Se trata de de , quien incluso ya era considerado por algunos universitarios como "el sucesor de 'Perrovaca'", otra de las mascotas emblemáticas de la comunidad sanmarquina.

¿Qué le ocurrió a 'El gato de la puerta 2 UNMSM'? 

La página de Facebook 'Refugio sanmarquino' indicó que la mascota habría sufrido de insuficiencia renal "probablemente ocasionado por la leucemia felina".

"El riñón del gatito era tamaño de una pelota de tenis y su tamaño normal tendría que ser como la de un pallar. Su riñón estaba destruido y había ocasionado que todos su órganos estén fuera de lugar", explicó la página.

'El gato de la puerta 2 UNMSM' se había convertido en el preferido de muchos estudiantes, que seguían su página de Facebook con más de 10 mil fans.

Los administradores de la página de Facebook iban a realizar una 'Michitón' , cuyo objetivo era recaudar fondos para llevar al gatito al veterinario. 

"El próximo martes será mi primera cita con el veterinario. Ya muchos de ustedes se han dado cuenta que tengo un bulto en la cuerpo. Con este fin los admis de esta página estarán ese día conmigo pidiendo una pequeña colecta para subsidiar la consulta y de ser necesaria, un futura intervención", señala la publicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC