Vecinos de la avenida zona Canta Callao denunciaron que todos los jueves por la noche se realizan los denominados piques ilegales en el distrito de. Según los reclamos, la zona volvió a convertirse en escenario de estas carreras no solo se autos sino también mototaxis, en plena cuarentena decretada por el coronavirus.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran que las personas que participan de estos piques ilegales no respetan el distanciamiento social dispuesto para evitar contagios de COVID-19, pese a que la mayoría portan mascarillas.

Los residentes del lugar reclaman que estos eventos semanales no permiten dormir con tranquilidad debido al sonido de los motores y del ruido que realiza el público que asiste a los piques ilegales.

El matinal señala que no existe presencial policial o de personal municipal que pueda intervenir a los responsables de estos piques ilegales en la avenida Canta Callao. Inclusive se observa que la mayoría de los asistentes usan sus celulares para grabar el espectáculos en los que se aprecia que los choferes de algunos mototaxis realizan maniobras en la que ponen en riesgo su integridad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, el último jueves, que se elevó a 268.602 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 3.913‬ nuevos contagios, que se suman a los 264.689 del miércoles.

A la fecha, se tienen 10.587 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 1.144 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos, a la fecha 156.074 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Mientras, 8.761 personas fallecieron por esta enfermedad en el país.


Contenido sugerido

Contenido GEC