Estudiante logró concretar su prueba universitaria decisiva. (Foto: captura | ATV)
Estudiante logró concretar su prueba universitaria decisiva. (Foto: captura | ATV)

Un estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pudo culminar una importante prueba virtual pese a que horas antes sufrió un robo en su vivienda. Esta vez, la Policía Nacional ayudó al joven tras prestarle una laptop a fin de que rindiera el examen.

El joven sufrió el robo de tres CPU dentro de su inmueble, situado en el distrito de San Martín de Porres, y se quedó sin computadora que le permita completar una prueba de su universidad.

Sin embargo, unos vecinos alertaron a policías del asalto en horas de la madrugada, y estos montaron un operativo para capturar a los robacasas.

Pese a que atraparon a uno de los hampones y recuperaron las pertenencias del joven, los cables de las computadoras habían sido cortados.

Enterados de esta situación, miembros del Escuadrón de Emergencia Norte acondicionaron la oficina del comandante PNP Rony Maraví Romero y le prestaron una laptop al estudiante para que rindiera la prueba.

El joven logró concretar el examen y agradeció a los agentes. “No nos dimos cuenta del asalto y, gracias a los vecinos y PNP, al menos se recuperó la mayoría de las cosas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

tags relacionadas