Denuncia contra clínica de San Miguel
Denuncia contra clínica de San Miguel

Una grave denuncia contra un conocido establecimiento de salud privado. A través de , se ha viralizado una acusación contra la clínica San Gabriel, ubicada en el distrito de , por presunta negligencia médica.

De acuerdo al extenso mensaje en Facebook, la paciente identificada como Nadietska Lida Alarcón Ramírez (33), falleció el pasado 19 de enero, producto de un presunto error médico durante una operación de rutina.

Según el testimonio, la paciente llegó hasta la clínica en San Miguel para realizarse una limpieza a los cálculos en el colédoco, ubicado en el hígado. Sin embargo, durante el procedimiento de rutina que se realizó el 16 de enero, se habría perforado el intestino delgado. A partir de ahí, todo empeoró.

"Mi prima comenzó a vomitar y tenía dolor intenso en el estómago. (...) Pensaron que era una pancreatitis por lo cual la trataron con medicinas para esa dolencia. Al día siguiente, cuando le practican una tomografía es donde le diagnosticaron peritonitis debido a la negligencia. Inmediatamente la operaron y le practicaron una gastroenteroanastomosis para salvar su vida. Salió de la operación a Unidad de Cuidados Intensivos, donde su estado se volvió crítico por SEPTICEMIA (infección generalizada). Ella luchó por su vida pero las medicinas ya no hacían efecto ya que la infección había avanzado a los riñones y pulmones. El sábado 19 de Enero en la madrugada con hora de 4 am (aprox.) falleció", se lee en la denuncia realizada en Facebook.

Según familiares de la víctima, ya interpusieron una denuncia contra la clínica y contra el médico que realizó el procedimiento. Por ahora, exigen justicia para Nadietska Lida Alarcón Ramírez, quien se desempeñaba como ingeniera ambiental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC