El alcalde del distrito de SantaRosa, Carlos Arce Arias, es sindicado como cabecilla de la banda criminal. Fotos: Ministerio del Interior
Santa Rosa: Desarticulan banda liderada por alcalde

Esta madrugada, la desarticuló la organización criminal 'Los Malditos de Santa Rosa', dedicada al tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas en los distritos de Santa Rosa y .

La policía indicó a través de su cuenta de Twitter que detuvo a 30 miembros de la banda, entre ellos el cabecilla de la agrupación delincuencial, nada menos que el alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias. Así como lo lees.

'Los Malditos de Santa Rosa' cumplían diversas funciones como la de brazo armado, financistas usurpadores, soporte administrativo, testaferros, intermediarios, asesores legales, seguridad de invasiones, pobladores y colaboradores.

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que la banda "utilizaba la municipalidad para darle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos".

Por su parte, Rubén Vargas, viceministro del Mininter, informó que el negocio ilegal de la banda criminal empezó con la invasión de terrenos. Los lotizaban, los vendían y revendían los espacios.

El megaoperativo denominado "Megaoperativo 107" contó con un total de 846 efectivos de PNP y 55 representantes de la Fiscalía especializados en crimen organizado. Las intervenciones para detener a los miembros de 'Los Malditos de Santa Rosa' se realizaron en Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla, Ate, Lima y Callao

Romero afirmó que las operaciones contra el crimen organizado continuarán. "Nuestra meta es llegar a 100 megaoperativos este año [...] En la cartera de megaoperativos tenemos organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos, tráfico de drogas y otros ilícitos".

En tanto, se conoció que hay 9 víctimas por sicariato de 'Los Malditos de Santa Rosa'. Durante el megaoperativo se incautó tres armas de fuego y 25 mil soles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC