Confirman brote se sarampión en el Callao. Ayer especialistas del Minsa vacunaron a niños.
sarampión

El volvió al Perú. En lo que va del año, once personas, entre ellos seis niños se contagiaron de sarampión en una fiesta infantil. Este lunes, el (Minsa) informó dicha cifra de este mal que se consideraba erradicado en el país desde hace 17 años. 

Al respecto, se precisó que cinco de los niños que contrajeron el sarampión habían asistido a una misma fiesta infantil, durante la celebración del cumpleaños de un pequeño de seis años que vive en la zona de San Juan Bosco, en el primer puerto.

El otro caso se trata de un menor de nueve meses que presentó fiebre, conjuntivitis, rinorrea y erupciones cutáneas, por lo que fue llevado al centro de salud Néstor Gambeta y luego al Hospital San José.

Para frenar esta alerta sanitaria, ayer en el especialistas del Minsa y de la Dirección Regional de Salud del Callao, llegaron a las viviendas y vacunaron a cientos de niños menores de cinco años y adultos que no habían sido inmunizados contra este mal.

¿QUÉ ES EL SARAMPIÓN?

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de cinco años que no han sido vacunados.

"Hacemos un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados. Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la OMS", precisaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC