Sarampión: Confirman once casos en el país en lo que va del año, el contagio fue en una fiesta infantil [FOTOS]

En los últimos meses se ha reportado un incremento de casos de sarampión en Venezuela, Brasil y en otros países de la Región de las Américas. 

sarampión
sarampión
sarampión
sarampión
sarampión
sarampión

El brote del sarampión volvió al Perú. En lo que va del año, once personas, entre ellos seis niños se contagiaron de sarampión en una fiesta infantil. Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó dicha cifra de este mal que se consideraba erradicado en el país desde hace 17 años. 

Al respecto, se precisó que cinco de los niños que contrajeron el sarampión habían asistido a una misma fiesta infantil, durante la celebración del cumpleaños de un pequeño de seis años que vive en la zona de San Juan Bosco, en el primer puerto.

El otro caso se trata de un menor de nueve meses que presentó fiebre, conjuntivitis, rinorrea y erupciones cutáneas, por lo que fue llevado al centro de salud Néstor Gambeta y luego al Hospital San José.

sarampión

Confirman brote se sarampión en el Callao. Ayer especialistas del Minsa vacunaron a niños.

Confirman brote se sarampión en el Callao. Ayer especialistas del Minsa vacunaron a niños.

Para frenar esta alerta sanitaria, ayer en el Callao especialistas del Minsa y de la Dirección Regional de Salud del Callao, llegaron a las viviendas y vacunaron a cientos de niños menores de cinco años y adultos que no habían sido inmunizados contra este mal.

¿QUÉ ES EL SARAMPIÓN?

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de cinco años que no han sido vacunados.

"Hacemos un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados. Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la OMS", precisaron.

Vacunan a niños y adultos en el callao.

Ir a portada