¿Cómo saber si un vehículo tiene papeletas u orden de captura? Aquí te lo explicamos

El Servicio de Administración Tributaria de Lima implementó enlaces que notifican al propietario sobre las sanciones que le impongan al vehículo.

SAT,Servicio de Administración Tributaria,Papeletas,Municipalidad de Lima

Para mayor información sobre consultas y pagos, los conductores deberán ingresar a la página a la página web www.sat.gob.pe o comunicarse a la central Aló SAT: 315 2400. (GEC)

Para mayor información sobre consultas y pagos, los conductores deberán ingresar a la página a la página web www.sat.gob.pe o comunicarse a la central Aló SAT: 315 2400. (GEC)

Los ciudadanos podrán conocer si su vehículo tiene una orden de captura o papeleta de tránsito a través de un enlace publicado en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , entidad de la Municipalidad de Lima.

El interesado deberá ingresar a Virtual SAT y dar clic en la opción Multas de Tránsito, espacio que le permitirá digitar el código de la placa de su vehículo o documento de identidad. Entre los datos que encontrará figura el importe a pagar y el tipo de multa.

Otra manera de verificar el estado de un vehículo es a través del enlace Pitazo Preventivo, que se encuentra también en el portal web del SAT. Este servicio funciona como un sistema de alerta, debido a que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cada vez que su unidad presenta una nueva papeleta para que tome las medidas correctivas del caso.

Asimismo, permite conocer si un vehículo tiene orden de captura.
El servicio es totalmente gratuito y los usuarios solo deberán registrar su correo electrónico o número de celular e inmediatamente digitar la placa del vehículo.

Para mayor información sobre consultas y pagos, los conductores deberán ingresar a la página a la página web www.sat.gob.pe o comunicarse a la central Aló SAT: 315 2400.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada