Semana Santa: Alertan por robos en feriado largo ¡Tenga cuidado!

Aconsejan tener cuidado al caminar por la calle y dejar la casa segura si se va de viaje. Policía Nacional lanzó ‘Plan Semana Santa’ para cuidar carreteras

Robos en semana santa
Robos en semana santa
Robos en semana santa

Más sobre:

Semana Santa

En los días de Semana Santa los robos en las calles, carros y casas aumentan considerablemente. Por ello, el Ministerio del Interior anunció mayor patrullaje y operativos con la finalidad de dar protección a la población, a la vez que aconsejó tomar precauciones para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

La Policía Nacional recomendó mantenerse en alerta a las personas que acudan a las iglesias, restaurantes u otros lugares. En las zonas poco seguras es necesario no distraerse y no exponer celulares, relojes u otros objetos de valor.

En el Peaje de Villa ayer se presentó el ‘Plan Semana Santa 2019’, que contará con 3,900 efectivos de carreteras y 750 para patrullar toda la red vial nacional y dar seguridad a los viajeros.

EN LAS CASAS

En cuanto al cuidado de las casas, el coronel PNP (r) Lizandro Quiroga advirtió que los robos en domicilio aumentan hasta en 50% en estas fechas.

Agregó que los ladrones también estarán en agencias de viaje para arrebatar equipajes y maletas a personas incautas, así como en iglesias y otros locales para arranchar carteras, billeteras y celulares, aprovechando el tumulto el Jueves Santo y Viernes Santo.

RECOMENDACIONES

  • Evite publicar en las redes sociales información que les pueda servir a los delincuentes.
  • Cuando esté en la calle, no use el celular y tenga cuidado con sus demás objetos personales.
  • Procure no llevar mucho dinero en efectivo.
  • Avise a sus vecinos que saldrá de viaje y de preferencia llame a un familiar para que cuide la casa.
  • Si observa personas extrañas alrededor de su inmueble, llame a la policía.
Ir a portada