Llovizna aumentó la sensación de frío en Lima pero se vendrán días más helados
Llovizna aumentó la sensación de frío en Lima pero se vendrán días más helados

La mañana de este sábado los limeños se vieron sorprendidos por una intensa llovizna que aumentó la sensación de frío en la capital. Según Sara Olivares, meteoróloga del , la humedad en Lima llegó hasta 96% en el Campo de Marte, 90% en La Molina y 84% en el Callao. 

La experta explicó que las bajas temperaturas en Lima de este sábado oscilan entre los 14 y 15 grados celsius. Es así que recomendó a los limeños abrigarse bien si van a salir a la calle, tomar bebidas calientes, especialmente los niños y adultos mayores.

Por otro lado, la especialista del Senamhi indicó que la temperatura más baja en la zona sur del Perú, Puno, llegó hasta los -7.4 grados, y en la zona central, Junín, hasta los -5.4 grados. 

A pesar del intenso frío, se espera que la temperatura en la región central y sur del Perú disminuya desde el domingo hasta el miércoles 8 de agosto. En la zona de la sierra sur, que incluye Arequipa, Moquehua, Tacna y Puno, las temperaturas podrían llegar hasta -18 grados. 

En la sierra central podrían estar entre los -5 y -7 grados y en la sierra sur podría llegar hasta los -10 grados durante la madrugada del 6 y 7 de agosto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC