Modificación de tránsito en la Av. Tacna irá hasta el 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m.  (Foto: Municipalidad de Lima)
Modificación de tránsito en la Av. Tacna irá hasta el 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que desde mañana sábado 9 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m., modificará el tránsito de forma temporal en un tramo de la Av. Tacna por las actividades del Señor de los Milagros.

MIRA: El Señor de los Milagros: Todo lo que debes saber si visitarás la iglesia de Las Nazarenas

En un , la comuna metropolitana se ha dispuesto que dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el Jr. Conde de Superunda hasta la Av. Nicolás de Piérola, sean exclusivos para el corredor azul; los otros dos serán para el transporte privado.

Asimismo, en el frontis de la Iglesia de Las Nazarenas, entre el Jr. Huancavelica y la Av. Emancipación, se reducirá a un carril, a fin de salvaguardar la integridad de los fieles.

En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se deshabilitarán los paraderos ubicados en los jirones Huancavelica y Moquegua. Provisionalmente, se activarán dos en el Jr. Callao y la Av. Nicolás de Piérola, respectivamente, para no afectar a los usuarios que usan este transporte.

Modificación temporal del tránsito en la Av. Tacna debido a festividades por el Señor de los Milagros.
Modificación temporal del tránsito en la Av. Tacna debido a festividades por el Señor de los Milagros.

Es importante recordar que se ha restringido el tránsito vehicular en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, las 24 horas; en los dos accesos a esta vía la Policía Nacional ha colocado rejas.

Mientras, en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas continuarán desplegados serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, así como el Equipo de Intervención Rápida (EIR) del municipio, para evitar el comercio informal y garantizar la circulación vial.

La Municipalidad de Lima recomendó a los ciudadanos tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al Señor de Pachacamilla.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios