Pese a que la tradicional procesión del quedó cancelada por la y solo hay misas virtuales, decenas de fieles acudieron hoy hasta la iglesia de Las Nazarenas, justo en el inicio del mes morado.

Con ramos de flores, algunos con lágrimas en los ojos y hábitos morados, se apostaron en los exteriores del monasterio, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huancavelica, que en todo momento se mantuvo cerrado debido a la prohibición de actividades presenciales. Arrodillados o parados, oraron y pidieron al Cristo Moreno que los proteja del virus y pueden recuperarse de la crisis económica.

En el lugar también hubo presencia de comerciantes, quienes ofrecían mascarilla y banderas moradas para adornar en las casas y de esa manera rendir tributo a la venerada imagen. “No vamos a poder cargar el anda. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, dijo el arzobispo de Lima,

En tanto, a través del Facebook de Las Nazarenas TV, hoy hay misas virtuales programadas a la 1, 5, 7 y 8 p. m. Esta es la segunda vez en la historia que se cancela la procesión del Señor de Los Milagros. La primera fue por la Guerra del Pacífico.