El “” se acaba. El 2017 llega a su fin y aparecen las renovaciones como el nombre oficial del año en Perú. Algunas propuestas ya se están dando y han levantando polémica entre los peruanos. ¿Cuál quedará?

La Defensoría del Pueblo tiene la intención de reafirmar su compromiso en defensa de los derechos fundamentales de las mujeres a través de nombre oficial del año 2018. Dicha institución ya le envió su propuesta a La Presidencia del Consejo de Ministros. 

“Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, dijo Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo propuso que la nomenclatura oficial del próximo año sea 2018: “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres”, a quienes se les vulnera sus derechos y agrede sin temor. Los casos de acoso callejero, agresiones y violaciones muchas veces se quedan impunes.

OPOSITORES
El nombre se hizo público en Twitter y muchos de los usuarios de esta red social se mostraron en contra. "La violencia no tiene género, afecta a todos, la lucha es de todos. No podemos permitir ningún tipo de violencia contra nadie, ya sea hombre o mujer", escribió Darwin Espejo‏. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC