Sismo en Arequipa de 6 grados dejó una persona muerta

Fuerte sismo en Arequipa se sintió en el distrito de Atico, Caravelí. La gobernadora regional Yamila Osorio confirmó muerte por derrumbe.

Nuevo sismo en Arequipa dejó un muerto.

Nuevo sismo en Arequipa dejó un muerto.

Nuevo sismo en Arequipa dejó un muerto.

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter volvió a causar alarma en Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 16.45 horas de este viernes y se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros. 

En Atico se registró una intensidad de IV-V, precisó el IGP. El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año en Arequipa, similar al ocurrido el pasado 17 de julio que fue de 6.3 grados.

Poco después, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó que se registró la muerte de una persona por los desprendimientos de rocas registrados en la zona afectada por el fuerte sismo.

Informaciones posteriores confirmaron que el fallecido respondía al nombre de Wilfredo Campos y que también hubieron otras personas heridas que ya vienen recibiendo atención médico por el fuerte sismo enArequipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que autoridades de Defensa Civil de Atico se dirigen al sector de Peña Prieta para verificar posibles daños tras este sismo en Arequipa.