Delincuente quedó desfigurado. | Foto: Gonzalo Córdova
Delincuente quedó desfigurado. | Foto: Gonzalo Córdova

Pagó bien caro su delito. Un delincuente terminó desfigurado y bañado en sangre tras ser agarrado a patadas por un grupo de vecinos que lo capturó momentos después que el dueño de una barbería fue asaltado y baleado, en . En el colmo de la desfachatez, antes de su fechoría, el ratero se hizo cortar el cabello.

Nixon Ismael Balcázar Santa Cruz (23) trabajaba con dos amigos en el local, que administra hace dos años, en la cuadra uno del jirón Canteras, asentamiento humano ‘Andrés Avelino Cáceres’.

Lugar donde fue el asalto. | Foto: Gonzalo Córdova
Lugar donde fue el asalto. | Foto: Gonzalo Córdova

Eran las 8:25 de la noche y todo transcurría con normalidad hasta que llegaron una mujer y dos varones, de unos 25 años, que llevaban capuchas y mascarillas. Fue uno de estos, Luis García (28), quien pidió un cambio de look.

Sin sospecha alguna, los barberos lo atendieron, pero al terminar, éste metió la mano al pantalón y, en vez de sacar dinero para pagar el servicio, desenfundó una pistola.

LOS OLIVOS: Mafia mata a venezolana de 5 balazos

Los rateros encañonaron a los profesionales y quisieron encerrarlos en el baño mientras se apoderaban de dos celulares, máquinas de barbería y dos mil soles producto de la ganancia del día y de una ‘junta’ que habían realizado momentos antes.

Según testigos, Nixon no estaba dispuesto a dejarse robar y habría atacado al falso cliente con una planchadora de cabello. Fue ahí que sus cómplices hicieron disparos.

Lugar donde fue el asalto. | Foto: Gonzalo Córdova
Lugar donde fue el asalto. | Foto: Gonzalo Córdova

Los rateros corrieron, pero Balcázar alcanzó a García en la calle y forcejearon hasta que recibió un balazo en el abdomen. Los vecinos, que ya habían salido de sus casas con todo el alboroto, vieron cómo el joven se desvanecía y rodearon al ladrón. Los otros hampones fugaron efectuando disparos.

Ya sin poder defenderse, García fue masacrado a más no poder. Un video grabado con celular muestra que recibió hasta cinco contundentes patadas en la cara, tan fuertes que lo hicieron rebotar contra el cemento.

BREÑA: ‘Los Rápidos’ asaltan cerca de la casa donde se aloja Pedro Castillo

Balcázar permanece grave y está hospitalizado en el ‘Hipólito Unanue’. Uno de sus pulmones fue comprometido por la bala y ya se le había realizado una intervención quirúrgica. Uno de sus amigos también resultó golpeado en la mano y cabeza.

La Policía incautó una pistola cerca del intervenido. Se buscan cámaras de seguridad para identificar al resto de la banda.

El año pasado, una tienda ubicada a media cuadra fue asaltada por delincuentes, uno de los cuales también fue detenido y golpeado hasta ser entregado a las autoridades.

Uno de los casquillos de bala que quedó dentro de la barbería. | Foto: Gonzalo Córdova
Uno de los casquillos de bala que quedó dentro de la barbería. | Foto: Gonzalo Córdova

TE PUEDE INTERESAR: