Este tercer volumen, escrito por Pedro Salinas, es clave para comprender el mayor escándalo de la iglesia católica en el Perú.(Fotos: Difusión)
Sodalicio - Pedro Salinas

El periodista y escritor Pedro Salinas presentará el tercer volumen de su libro El caso una investigación con más información reveladora que ayudará a comprender el mayor escándalo que ha tenido la Iglesia católica peruana en toda su historia.

Esta publicación le hace seguimiento a este caso de abuso de poder que se ejercía en el Sodalitium Christianae Vitae, organización católica peruana, en la que y otros jerarcas, asumiendo roles de “padres”, de “guías espirituales”, de “confesores” y bajo un ropaje religioso, iban anulando el pensamiento crítico de sus seguidores.

Así, sometían a menores de edad o adultos jóvenes a través de métodos de captación y de manipulación, a los que luego se sumaban mecanismos de coerción que apelaban al maltrato físico y psicológico.

Este abuso de poder se prolongó durante cerca de cuarenta años, y se desarrolló gracias al silencio cómplice de una cúpula indiferente y la indiferencia de las más altas autoridades del clero.

“Si la iglesia católica fuese un organismo sano, con estructuras regidas por la moral, el Sodalicio de Vida Cristiana habría sido disuelto hace rato, como consecuencia de todo lo que se ha destapado y descubierto desde el 2011 hasta la fecha. Pero ello, al parecer, está lejos de ocurrir”, indica Pedro Salinas.

El libro, publicado por Editorial Planeta, se presentará este jueves 29 de noviembre en la Librería Ibero de Larcomar a las 7 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC