VI Sudamericano de Taekwondo
VI Sudamericano de Taekwondo

¡Arriba Perú! El viernes 1 de septiembre se inició el , con sede en Lima. El Coliseo Mariscal Cáceres de Chorillos es el centro escogido para ser centro de las competencias. 

Más de 1124 competidores extranjeros se enfrentaran al equipo de 90 deportistas peruanos, quienes darán todo para llevarse el oro a casa. En el torneo participarán deportistas de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia. Además, este año se tendrá como invitados especiales a los países de América Central: República Dominicana y Cuba.

“Presenciaremos tres jornadas llenas de acción. Tomarán parte atletas campeones mundiales y continentales. Además, para nuestros representantes es un momento histórico, ya que es la posibilidad de mostrar frente a nuestra gente el crecimiento del Taekwondo nacional”, expresó Tulio Flores Aguilar, presidente de la Confederación Peruana de Taekwondo ITF y director del Comité de Organización del Torneo.

El VI Sudamericano de Taekwondo 2017 termina hoy, domingo 3 de septiembre, y hasta el momento el desempeño de Perú ha sido resaltante. Únicamente superado por Argentina, en algunas categorías, nuestro país ya lleva al menos 10 medallas de oro y otras 20 entre plata y bronce.

Aún falta conocer los resultados del desempeño de nuestros cinturones negros, quienes también competirán en la categoría grupal. No hay duda que nuestros deportistas se esfuerzan a diario para traernos estas alegrías. ¡A seguir apoyándolos!

TAMBIÉN PUEDES VER ESTO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC