Con arma blanca fueron atacados tres inspectores de transporte de la , cuando se llevaban dos cúster al depósito del SAT, como parte de un operativo contra colectivos informales en Santa Beatriz. Estas unidades debían más de 4 millones y medio de soles por papeletas.

El violento hecho ocurrió a la altura de la cuadra 33 de la avenida Javier Prado Este, en , cuando los fiscalizadores fueron interceptados por dos vehículos de donde bajaron 10 sujetos con armas blancas, según informó la Municipalidad de Lima.

Con golpes, insultos y amenazando con un fierro y armas punzocortantes, estos sujetos arremetieron contra tres inspectores y a la fuerza se metieron en las cúster que estaban siendo llevadas al depósito municipal. En tanto, los choferes de esas unidades se dieron a la fuga con las unidades.

El inspector de Protransporte, José Ubillús Arriaga, resultó con heridas en la cabeza. Sus compañeros alertaron el hecho a un patrullero en la zona y así la detuvo a cuatro personas, identificadas como: Richard Pablo Maraví Porras (35), Eliseo Maraví Porras (29), Ramiro Luis Maraví Porras (31) y Walter Rodrigo Bueno Yaringaño. También intervinieron el auto Toyota Corolla gris oscuro de placa BGL-548, donde iban los agresores.
Ellos fueron conducidos a la comisaría de San Borja.

“Los choferes intervenidos y los propietarios de las unidades informales de transporte tienen mucho que explicar. Esto va más allá de una falta administrativa”, dijo Carlos Peña, subgerente de Fiscalización de Transportes.

CUSTERS PIRATAS CON DEUDAS MILLONARIAS

Las unidades ‘rescatadas’ tienen un amplio historial de papeletas impagas y órdenes de captura. Así, la cúster Toyota color blanco-amarillo-azul de placa Z3F720 debe 3 millones 822 mil 664 soles por papeletas y la de placa A0E755 adeuda 582 mil 196 soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC