Retiran a fiscalizador que agredió a ambulante que cargaba a bebe durante desalojo. Foto: Captura de pantalla de Latina
Retiran a fiscalizador que agredió a ambulante que cargaba a bebe durante desalojo

La Municipalidad de decidió separar a un fiscalizador que durante una operación de desalojo debajo del puente Benavides, en la carretera Panamericana Sur, fue grabado agrediendo a una mujer ambulante que cargaba a su bebe en la espalda.

Como se muestra en la grabación captada por la cámara del teléfono celular de un testigo, el fiscalizador, identificado como Derek Zegarra Concha, forcejea una y otra vez con la mujer ambulante, quien no deja el cajón en donde vende frutas. Los demás comerciantes y transeúntes intentan defenderla.

A pesar que la ambulante lleva a su bebe cargado en la espalda, Zegarra rompe el cajón y jala a la mujer hacia la pista, la jalonea una y otra vez, ante los gritos de indignación de muchos testigos.

“Me ha doblado la mano, mi bebe casi se cae a la pista. Estaba con la bebe en el brazo y me ha arrastrado”, contó la ambulante Yolanda Matamorros, quien denunció el hecho ante la comisaría de Monterrico.

Ante esta situación, el municipio de Surco separó a Zegarra de la institución. “Al ver los hechos, hemos coincidido en retirarlo. En estos momentos ya no labora con nosotros”, manifestó una vocera de la comuna al noticiero de “Latina”.

La gerencia de Fiscalización anunció que tomará medidas con el personal del área y se realizarán filtros para evitar que hechos de violencia similares se repitan.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC