Conductor de noticias le da vida a 'Doña Miguelina' un personaje que nació en medio de la pandemia para llevar alegría a los hogares que la estaban pasando mal.
Conductor de noticias le da vida a 'Doña Miguelina' un personaje que nació en medio de la pandemia para llevar alegría a los hogares que la estaban pasando mal.
Por: Katty Gines

La selva está de moda. tiene 35 años, es comunicador y desde hace mucho tiempo conduce un programa de noticias en Tarapoto, pero luego de recuperarse del Covid 19, decidió dar alegría a las personas que la estaban pasando mal en esta pandemia, así que empezó a hacer videos divertidos para ‘Tik Tok’ con el personaje de ‘Doña Miguelina’ pasa el medio millón de vistas. Además, su fama traspasó fronteras, pues lo buscan de Chile y de Estados Unidos para que promocione sus negocios.

Jhon es muy emprendedor, no solo se dedica a la conducción, también trabaja como maestro de ceremonias y organizador de evento. Lamentablemente, la crisis sanitaria lo ha dejado sin estos ‘cachuelos’ y disminuyeron sus auspiciadores en el programa, y a pesar de ello, siempre se las ingenia para que no falte un pan en la mesa de su hogar.

Jhon Deivis
Jhon Deivis

El comunicador nos cuenta que estaba cansado de ver tan malas noticias debido a la pandemia, y luego de recuperarse del Covid 19 se le ocurrió hacer una parodia, haciéndose pasar por la mamá de Sheyla Rojas que le llamaba la atención a Advíncula, con ese video logró tener más de 25 mil visualizaciones en cuestión de minutos.

Doña Miguelina utiliza la voz de doña Grety.
Doña Miguelina utiliza la voz de doña Grety.

“La reacción de la gente fue muy buena y decidí ser creador de contenidos en redes sociales. Me compré mi peluca de muñeca de quince soles, más bolsas para mis blusas y con la voz de la señora Grety Magaly, quien es una vecina que conozco empecé con la caracterización de Doña Miguelina”, refiere.

Él nos cuenta que el nombre de Doña Miguelina nació luego de escuchar una denuncia en una radio local, donde una madre había abandonado a sus hijos por irse con su ‘sherete’ (amante), y es bautiza a su personaje con este nombre.

Y cuando su éxito subía como espuma, le hackearon sus cuentas de las redes sociales. Perdió su contenido y a sus seguidores, pero sus fans de Pucallpa recuperaron su material y crearon una cuenta en Facebook para que el conductor continúe trabajando.

“A raíz de este personaje me piden hacer giras a Yurimaguas, Iquitos y Pucallpa, pero la señora Grety que hace la voz de Doña Miguelina, tiene diabetes y es vulnerable, por eso solo hacemos publicidad en nuestra ciudad”. Cuenta.

El mensaje que busca transmitir con esta caracterización es robar una sonrisa en medio de tanto sufrimiento, y revalorar la música de la selva, como la cumbia y las pandillas que bailaban los abuelitos, además, del léxico que se está olvidando, y que trae nostalgia a quienes están fuera del país.

Una oportunidad de negocio

Desde que se hizo conocido, le han llovido contratos para que promocione negocios como, pollerías, restaurantes y juguerías. Doña Miguelina la quieren hasta en el extranjero, ya que hace poco, la dueña de una peluquería en Chile le pagó para que le haga un video, y lo mismo le paso con un seguidor en Estados Unidos.

Otros personajes

La Uchulú y la Víbora.
La Uchulú y la Víbora.

Pero eso no es todo, Jhon ha creado varios personajes que son muy queridos por sus seguidores. Su habilidad y creatividad de este conductor de noticias es enorme, pues con pocos recursos hace su propia producción a fin de llevar alegría a los hogares que la están pasando muy mal por esta pandemia.