lanza el primer plan de reposición de carro en caso de robo total dedicada exclusivamente al segmento de personas que generan ingresos a través de una . Este innovador seguro le permite al taxista seguir conduciendo en un máximo de 48 horas.

Solo en Lima se calcula que existe más de 80 mil taxis por aplicativo, de los cuales la gran mayoría no cuenta con un seguro vehicular debido a su alto costo y múltiples coberturas que finalmente este segmento no suele utilizar. Por esa razón, Pakta ha diseñado un plan de reposición vehicular que se activa de forma inmediata cuando el taxista es víctima de un robo o asalto.

“Identificamos que no existe un seguro vehicular sencillo y económico para personas afiliadas a una app de taxi, siendo su mayor preocupación quedarse sin su herramienta de trabajo, ya que afecta directamente a sus ingresos, y muchas veces se exponen a ser víctimas de llamadas de extorsiones que les exigen dinero para recuperar su carro”, indicó Melina Olórtegui, jefe de producto Pakta.

¿Quiénes pueden acceder a este plan de reposición?
Todas las personas debidamente inscritas en una app de taxi en Lima y Callao, y titulares del carro podrán adquirir desde cualquier lugar y con tan solo un clic su plan de reposición en menos de 10 minutos a través de la plataforma de Pakta que es 100% digital.

¿Cómo funciona en caso de robo?
Luego de reportar el robo del carro a la central Pakta 411 3030, se activan las 48 horas para la entrega, gratis y a sola firma, del préstamo de un carro temporal hasta por 30 días. Si al día 20 no encuentran su carro, Pakta entregará un carro similar al que fue robado. La empresa brindará cinco opciones de carros de la misma marca, modelo y año de fabricación (o de la misma gama comercial), en buen estado físico y técnico para que el taxista pueda seguir realizando su trabajo sin inconvenientes.

El costo del plan va desde 30 dólares mensuales y cubre carros con hasta 10 años de antigüedad y con un valor comercial de máximo 30,000 dólares. Es decir, el precio es casi 1 dólar americano al día.

“Con este nuevo producto, Pakta espera posicionarse como líder en innovación ofreciendo una propuesta diferente a los seguros tradicionales atendiendo a segmentos no asegurados del mercado local”, sostiene la ejecutiva.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC