Temblor en Ayacucho: Sismo de 5.0 grados remeció la zona sur del país

IGP reportó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 43 kilómetros al norte de Coracora, Ayacucho. Hasta el momento no hay informes de daños materiales ni personales.

¡Sismo de 5.0 grados remeció Ayacucho!

Sismo de 5.0 grados remeció Ayacucho y generó esto en la zona sur del país

Sismo de 5.0 grados remeció Ayacucho y generó esto en la zona sur del país

Temblor en Ayacucho. Un sismo de 5.0 grados sorprendió esta tarde a los vecinos de Coracora, en la mencionada región ubicada al sur del país. El movimiento telúrico se registró alrededor de las 12:09 p.m de esta tarde.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú ( IGP), el epicentro de este temblor en Ayacucho se ubicó a 43 kilómetros al norte de Coracora, en la provincia de Parinacochas, a 20 kilómetros de profundidad.

En su reporte, el IGP informó que el remezón fue sentido con una intensidad de grado II y III en Coracora, Ayacucho. Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales ni personales.

Cabe precisar que este temblor en Ayacucho se registró apenas un día después del movimiento telúrico de 4.0 grados que sacudió la costa de Áncash.

Hablemos sobre la ocurrencia de sismos en el Perú

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada