El descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del Perú tras conocerce la alerta de tsunami en Japón, que fue el desenlace del en la escala de Richter.

"Evaluamos los parametros del terremoto en Japón y no hay ningún perligro tsunami en el Perú. Seguiremos monitoreando el oceano pacífico tras el movimiento sismico. Tranquilizamos a la población, en nustras costas no hay peligro, ni alerta de tsunami", dijo Javier Fernández, funcionario del Centro de Alerta de Tsunami de la Marina del Perú.

Los japoneses están aún más pendientes de los riesgos relacionados con los seísmos desde el tsunami de marzo de 2011, provocado por un terremoto de magnitud 9. La catástrofe se cobró la vida de 18.000 personas y provocó el accidente de la central nuclear de Fukushima, donde los núcleos de tres reactores (sobre un total de seis) se fundieron, obligando a evacuar a decenas de miles de habitantes de la zona.

El archipiélago japonés sufrió dos fuertes seísmos en la región de Kumamoto (suroeste) en abril, seguido de más de 1.700 réplicas, que causaron unos 50 muertos e importantes daños materiales

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC