Terremoto en Japón: Sismo de 6.1 grados se registró en el litoral nipón cerca de Fukushima [VIDEO]

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que no existe alerta de tsunami y no hay reportes de que el terremoto haya causado víctimas o daños materiales.

Terremoto de 6.1 grados en Japón

Terremoto de 6.1 grados en Japón

Terremoto de 6.1 grados en Japón

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió hoy el litoral de Japón, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque, de momento, no ha habido reportes de que haya causado víctimas o daños materiales.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago de Japón, y a solo 10 kilómetros de profundidad, según el USGS. La Agencia meteorológica de Japón precisó que no existe alerta de tsunami.

Este movimiento telúrico ocurrió a más de 320 kilómetros al este de la ciudad de Fukushima, que en 2011 sufrió un grave accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de ese año.

Sismo de magnitud 6.1 sacude la costa de Japón

Sismo de magnitud 6.1 sacude la costa de Japón

El temblor en Japón sucedió poco después que México fue golpeado por un terremoto de 7,1 grados que derrumbó edificios y dejó al menos 225 muertos. (Con información de AFP, EFE y AP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.