Atentado terrorista en Somalia. (Fuente: Reuters)
Atentado terrorista en Somalia. (Fuente: Reuters)

se encuentra en luto. El Gobierno de ese país decretó 3 días de luego de sufrir el atentado más sanguinario en su historia. El grupo realizó un atentado con que dejó al menos 215 muerto y más de 350 heridos.

Los coches bombas fueron ubicados en zonas estratégicas de Somalia, reconocidas por su alto tránsito de peatones y conductores. El primer coche bomba detonó en una de las zonas más populares de la capital. La bomba explotó en la intersección K5, que es sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo coche bomba fue ubicado al lado de un concurrido mercado de Somalia, en un terreno que antiguamente había sido sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

La explosión de los camiones bomba provocó que la mayoría de edificaciones cercanas al atentado quedaran completamente destruidas. Por esa razón, aún no se sabe la cantidad exacta de víctimas, que podrían estar enterradas bajo los escombros de los edificios.

Muchas familias se encuentra buscando a sus familiares, quienes estaban cerca de la zona del atentado. "Perdí a mis tres hermanos en el atentado, estábamos en nuestra farmacia cuando se produjo", declaró Mohamed Abshir, un sobreviviente del atentado.

La explosión de estos dos coches bomba significa el peor atentado en la historia de Somalia“En nuestros 10 años de experiencia jamás habíamos visto nada como esto”, declaró el servicio gratuito de ambulancias Aamin. Los representantes de la ONU calificaron de "bombardeo salvaje a civiles" el atentado.

Según los medios locales, quienes manejan una cifra no oficial de 230 fallecidos, las víctimas son en su mayoría civiles. Vendedores locales, visitantes y ciudadanos que se encontraban comprando en la zona son los fallecidos en el atentado.

Somalia, un país al este de África, se encuentra en estado de guerra desde 1991. Ese año, el dictador Mohamed Siad Barré fue derrocado y el Gobierno del país se encuentra en guerra entre las milicias radicales islámicas y Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC