Siete fallecidos dejó accidente en Ucayali, entre las que figuran seis menores de edad y un adulto, luego que la camioneta en la que iban a bordo cayera a un abismo más de 50 metros y posteriormente se produjera una explosión. (Foto: Minsa)
Siete fallecidos dejó accidente en Ucayali, entre las que figuran seis menores de edad y un adulto, luego que la camioneta en la que iban a bordo cayera a un abismo más de 50 metros y posteriormente se produjera una explosión. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cuatro de los ocho heridos graves tras la serán trasladados a Lima para para recibir atención médica especializada. El accidente ocurrido entre la carretera Atalaya –Satipo dejó siete fallecidos, entre las que figuran seis menores de edad y un adulto.

MIRA: Padre que perdió a sus hijos en accidente en Ucayali pide ayuda: “Mi esposa está hospitalizada, se quemó todo el cuerpo”

A través de un , detalló que personal de salud de la provincia de Atalaya, Bomberos y Gobierno Regional de Ucayali se trasladaron al lugar para movilizar a los ocho heridos.

Tres adultos, tres adolescentes y dos menores de cinco y siete años con graves quemaduras fueron referidos al hospital Regional de Pucallpa. Ellos vienen recibiendo atención oportuna.

“De los ocho heridos, cuatro se encuentran estables, mientras que dos adultos y dos adolescentes serán trasladados a establecimientos de Salud de Lima para atención especializada debido a su estado de gravedad”, indica el Minsa.

Especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) partieron esta mañana desde el Grupo Aéreo 8 de Lima rumbo a Pucallpa para realizar el triaje respectivo y proceder al traslado aéreo de los pacientes críticos a la capital. El traslado es coordinado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Fallecidos eran miembros de una misma familia

Héctor Poner Chonguiri relató que sus familiares, entre ellos su hermana mayor, sus dos hijos y cuatro sobrinos, son las siete víctimas del trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la carretera Marginal.

En declaraciones a América Noticias, el hombre contó que sus pequeños estudiaban en la comunidad de Chinchini y fue su esposa junto a su hermana mayor, quienes recogieron a sus hijos y sobrinos. Indicó que su pareja es una de las 8 personas heridas con quemaduras de consideración y que vienen siendo atendidas en el hospital de Pucallpa.

“Ellos estaban en la comunidad nativa Chinchini. Mis hijitos estudiaban en Chinchini y mi mujer esperaba y tomó carro para que los niños sean trasladados a mi zona. Los fallecidos son mis familiares. Han fallecido mi hija y mi hijito de cuatro meses, otros son mis sobrinos que se han muerto, y mi hermana mayor ha muerto. Mi esposa está acá hospitalizada, se ha quemado todo su cuerpo”, señaló.