La madre de familia actuó de esa manera contra su hijo para evitar que la detengan, según la Policía. Foto: América Noticias
La madre de familia actuó de esa manera contra su hijo para evitar que la detengan, según la Policía. Foto: América Noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) busca a una mujer que puso en riesgo la vida de su hijo de dos años al colocarlo cerca de las llantas de un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una disputa por la posesión de unos terrenos en el asentamiento humano 8 de setiembre, del centro poblado Pampa Grande, en Tumbes.

MIRA: Nestlé acepta sanción de Indecopi y modificará etiqueta de producto cuestionado para volver al mercado

Según informó la Policía a América Noticias, la madre de familia actuó de esa manera contra su hijo para evitar que la detengan. En las imágenes difundidas se puede observar como el menor -que está echado en el suelo- es arrastrado por la mujer que lo coloca debajo de las llantas de un patrullero.

Debido a la gravedad de las imágenes, un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes acudió a la vivienda de la madre de familia para conocer las condiciones en las que vive con el niño y brindar protección al menor. Sin embargo, no les encontraron.

Buscan a mujer que colocó a menor debajo de patrullero
Buscan a mujer que colocó a menor debajo de patrullero https://www.americatv.com.pe/

Además, sus parientes tampoco brindaron información sobre su paradero durante la visita que realizaron los trabajadores de la Unidad de Protección Especial del MIMP.

“Todo mi equipo está monitoreando el caso”, comentó la jefa de CEM Mujer de Tumbes, Evelyn Hurtado, quien además reveló que la madre de familia fue víctima de violencia de acuerdo al registro de denuncias de la institución.

“Se ha filtrado a la mamá del menor y figura como víctima de violencia. Entonces vemos que el menor está viviendo en un ambiente de violencia “, puntualizó.

Según el citado medio, el Ministerio Público de Tumbes también inicio una investigación contra la madre de familia, quien podría ser denunciada por el presunto delito de tentativa de filicidio.

VIDEO RECOMENDADO

Leucemia infantil se incrementó en el Perú en un 30% durante la pandemia (Video: Latina Noticias).
Leucemia infantil se incrementó en el Perú en un 30% durante la pandemia (Video: Latina Noticias).

tags relacionadas