Las elecciones por la segunda vuelta en Brasil están que arden, más aún cuando los dos únicos candidatos, el actual mandatario derechista Jair Bolsonaro, y el expresidente izquierdista Luiz Inácio 'Lula' da Silva van empatados en las encuestas.
Las elecciones por la segunda vuelta en Brasil están que arden, más aún cuando los dos únicos candidatos, el actual mandatario derechista Jair Bolsonaro, y el expresidente izquierdista Luiz Inácio 'Lula' da Silva van empatados en las encuestas.

Las elecciones por la segunda vuelta enestán que arden, más aún cuando los dos únicos candidatos, el actual mandatario derechista, y el expresidente izquierdista Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva van empatados en las encuestas. Y en estas circunstancias, parece que todo vale para sumar votos. Es el caso de un video que se hizo viral, donde el exatacante de Real Madrid, Barcelona, Inter, Milan y la Selección Brasileña, , aparece bailando y cantando una de las canciones de apoyo a Bolsonaro. Con el correr de las horas se aclaró que fue un montaje. En realidad canta el tema ‘Just Like The Wind’, de Tony Garcia.

MIRA: Neymar respalda la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil

Los comicios están fijados para este domingo 30 de octubre y nunca como ahora el país de la canarinha se había visto tan dividido entre dos vertientes de la política.

VIDEO VERDADERO

Videoplayback (66)

A solo dos días de la segunda vuelta presidencial, ‘Lula’ lidera las encuestas, pero con una distancia que bordea el empate técnico si se tiene en cuenta el margen de error. Bolsonaro, en busca de la reelección, le sigue muy de cerca. Más de 156 millones de brasileños están convocados a los puestos de votación en los 26 Estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir al próximo presidente de la República. Además, el electorado de 12 estados (Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Mato Grosso do Sul, Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Sul, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo y Sergipe) deberá elegir gobernador en esta segunda vuelta porque ningun candidato logró la mayoría suficiente el 2 de octubre.

LEE TAMBIÉN: “No sentí nada”, dice Lula da Silva tras superar el Covid-19 a los 75 años

VIDEO TRUCADO

Ssstwitter.com 1666922990884

DIVIDIDOS

La política llegó al deporte, sin que nos hayamos dado cuenta. Se sabe que muchos deportistas, en especial los de la élite, quienes jugaron o juegan en el extranjero, son fanáticos del actual jefe del estado. Uno de ellos es Ronaldinho Gaúcho, el excrack del Barcelona de España. Así como él, también son proBolsonaro Rivaldo y el senador Romario.

En la misma línea el `10` del , Thiago Silva, defensa central de Chelsea, adoptó uno de los lemas de campaña de Bolsonaro: “Dios, patria, familia y libertad”.

Felipe Melo, centrocampista del Fluminense, es también firme defensor de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) que durante la pandemia de covid-19 negó la gravedad de la enfermedad, que ha causado cerca de 700.000 fallecidos en el país.

“Haciendo mi parte. Brasil encima de todo y Dios encima de todos”, afirmó el exjugador de Inter, Galatasaray y Juventus en su Instagram, parafraseando otro de los lemas del mandatario.

Sin citar a Bolsonaro, Daniel Alves, lateral del Pumas de México, también reconoció que “adora” ese “Brasil encima de todo y Dios encima de todos” y animó a la población a acudir a las urnas.

También apoyan al derechista Julio Baptista y Robinho, condenado por el Supremo de Italia a nueve años de prisión por violar a una mujer en 2013, cuando jugaba en el Milán.

Baptista, exjugador del Sevilla y del Real Madrid, dijo que “hoy es un día importante para la democracia” de su país y subrayó la necesidad de “respetar” las opiniones de cada uno y “saber convivir con las diferencias”.

“Mi total apoyo al presidente Jair Bolsonaro; hoy somos Dios, Patria y Familia”, afirmó Baptista, repitiendo el lema del líder ultraderechista brasileño, que se hizo popular en la Italia de Benito Mussolini.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - John Kelvin regresa a la música tras salir de la cárcel y ‘Metiche’ lo fulmina
John Kelvin regresa a la música tras salir de la cárcel y ‘Metiche’ lo fulmina: “¿Quién lo va a contratar e irá a verlo?”. VIDEO

TE PUEDE INTERESAR