Fernando Carbone preside la comisión que investiga quiénes se beneficiaron con la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Fernando Carbone preside la comisión que investiga quiénes se beneficiaron con la vacuna contra el COVID-19. (Foto: GEC)

El presidente del comité que investiga la vacunación irregular contra el de funcionarios del Estado, Fernando Carbone, reveló que ha recibido una lista del que está cruzando con la entregada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En diálogo con RPP TV, señaló que también se está cruzando información con otras listas enviadas por universidades, Ministerio de Salud (Minsa) y del propio Estado, a fin de elaborar una lista final.

“Hemos recibido una lista, hemos recibido otras listas que estamos cruzando, lista del INS, de las universidades, del interior del Ministerio de Salud, que vienen del ámbito general del Estado que identifica trabajadores y estamos cruzando las listas”, expresó.

“Con eso vamos a construir una lista final que estará puesta al final de la investigación que sincera todo lo que estamos recibiendo, pero también lo que en algún momento alguien ha hecho llegar a los medios”, añadió el también exministro de Salud.

Refirió que están recibiendo documentos escritos y firmados de personas e instituciones y que la comisión viene realizando un trabajo presencial –bajo el riesgo que eso conlleva- con la finalidad de llegar a la verdad.

“El trabajo que estamos haciendo en la comisión, con el riesgo que es significa para nosotros es presencial. Hemos preferido no usar Zoom, se está grabando en la medida que se accede a que se grabe la información, además de recibir documentos escritos y firmados de personas y de instituciones”, acotó.

“Para aproximarse a la verdad y cerrar las heridas tenemos que reunir todo lo posible y cruzarlo, no nos podemos fiar de una sola fuente”, enfatizó el funcionario, quien recordó que el informe se entregará dentro de ocho días.

Como se recuerda, Carbone fue designado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien informó el último domingo de la creación de una comisión investigadora para determinar los hechos relacionados a la vacuna contra el COVID-19.