Antes de realizar un viaje es importante tener unos minutos para revisar el auto y que todo este optimo. Se debe tener en cuenta el sistema de frenos, el sistema eléctrico y el sistema de lubricación para no tener ningún inconveniente en el camino. Foto: Freepik
Antes de realizar un viaje es importante tener unos minutos para revisar el auto y que todo este optimo. Se debe tener en cuenta el sistema de frenos, el sistema eléctrico y el sistema de lubricación para no tener ningún inconveniente en el camino. Foto: Freepik

Se acercan las celebraciones por, y con ellas los días libres para aprovechar en disfrutar de gratos momentos en familia o con los amigos. Una temporada en la que optan por conocer la enorme variedad de paisajes atractivos y al interior del país, desde la comodidad de su vehículo.

MIRA: ¿Quién es Ricardo Cuenci, el niño de la canción “Mi burrito sabanero” en Navidad?

Si eres de los que tiene pensado rutear en tu auto para disfrutar de las bondades que nos ofrece nuestro Perú, Diego Aldón, subgerente de ventas en Mitsui Automotriz, te brinda recomendaciones para vivir esta aventura de la forma más segura y divertida, evitando contratiempos en las carreteras:

LEE TAMBIÉN: ¿Todavía no encuentras qué regalar en Navidad? Atento a estas opciones divertidas
  • 1. Investigar el lugar de interés: Para iniciar el viaje por carretera es necesario conocer en qué condiciones se encuentran los accesos a estas rutas y el clima por las zonas que se va a transitar. La información la puedes encontrar con facilidad en los aplicativos móviles o radios locales que suelen brindar principalmente en esta temporada.
Algunas personas prefieren viajar en auto para ver los paisajes que esconden las rutas, tener conversaciones en familia mientras se escucha música o hacer  pequeñas paradas para conocer nuevos destinos. Si estas pensando viajar en carro este fin de año, en la siguiente galería, te damos algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente en el camino y tu viaje sea exitoso. (Foto: Shutterstock)
Algunas personas prefieren viajar en auto para ver los paisajes que esconden las rutas, tener conversaciones en familia mientras se escucha música o hacer pequeñas paradas para conocer nuevos destinos. Si estas pensando viajar en carro este fin de año, en la siguiente galería, te damos algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente en el camino y tu viaje sea exitoso. (Foto: Shutterstock)
  • 2. Considerar si el viaje es largo: Al momento de iniciar el viaje por carretera debemos tener en cuenta si viajamos en un auto pequeño o grande, pues en los pequeños realizaremos varias paradas para descansar o como se diría coloquialmente: para estirar las piernas. Y si se trata de una ruta de más de 6 horas, es necesario que te turnes con alguien más para descansar lo suficiente y continuar con el trayecto.
  • 3. Maximizar el espacio: Debemos aprovechar cada espacio que nos brinda nuestro vehículo. Se recomienda utilizar cajas porta equipajes pues ayudan a distribuir bien la carga (maletas, sleeping, alimentos), ya que estas pueden ir en la maletera o encima del techo, dependiendo del modelo de auto que manejes.
  • 4. Revisar la presión de llantas y los niveles de fluidos: Antes de iniciar el viaje, de preferencia días previos, se recomienda revisar la presión de llantas, así como los niveles de agua, refrigerante, limpiaparabrisas para evitar realizar muchas paradas. Asimismo, el nivel de combustible que necesitaremos tomando en cuenta la distancia que se va a recorrer.
  • 5. Horario de viaje: El tráfico es el enemigo de los paseos, por ello, es importante evitar horas punta que solo ocasionan la demora en nuestro viaje, siendo necesario conocer los reportes de tránsito sobretodo en esta temporada. También es necesario respetar los límites de velocidad para la seguridad de todos los pasajeros a bordo.
  • 6. Kit de herramientas: Sabemos que en cualquier momento podemos tener un imprevisto, por ello, es necesario llevar un kit de herramientas a la mano que contenga una gata, palanca, llave de ruedas, linterna y un triángulo de seguridad. Además, no olvidar de llevar todos nuestros documentos en regla y también sencillo para los peajes. Como dato adicional, algunos peajes ahora aceptan los pagos con tarjetas de crédito o débito que tengan tecnología sin contacto o contactless.
  • 7. Llevar alimentos y bebidas: En caso realices un viaje largo y lo que quieres es ahorrar, se recomienda llevar un cooler con bebidas o alimentos básicos que te permitirán no solo no gastar más de lo presupuestado, sino también conservar tus compras como carnes, lácteos o embutidos.
  • 8. Evitar distracciones: Para cualquier viaje que realices, sea corto o largo, es importante no utilizar elementos distractores que puedan ocasionar accidentes. Asimismo, si durante la carretera observamos algún conflicto o accidente, no detenerse, pues solo ocasionará tráfico.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Pía Copello vuelve a deslumbrar
TROME | Pía Copello vuelve a deslumbrar

TE PUEDE INTERESAR