Francisco Orihuela Ramírez, el que se ha convertido en toda una estrella en YouTube, contó que ya visualizó su futuro: tendrá una cadena de empanadas, a la que llamará 'Las empanadas de Paco'.

En entrevista con El Universal, Francisco dijo que para cumplir su meta debe ir "poco a poco". "El paso final es abrir una cadena de empanadas", reveló.

'El mercadólogo del futuro' -como el mismo se hace llamar - cursó primaria en la Ciudad de México y es un trome en matemáticas, pues ha ganado varios concursos.

Hace dos años se mudó a Acapulco con su familia, desde entonces su formación es autodidacta.

Pero detrás del talento de este joven de 15 años se encuentran sus padres. Su papá es escritor y periodista, y además habla varios idiomas, mientras que su madre trabaja como productora de televisión. 

"Mi esposo no es cualquier persona (...) habla varios idiomas, tenemos a Paco leyendo mucho, aprendiendo música, conviviendo mucho con nosotros. Tratamos de educarlos dentro de los valores que crecimos nosotros", indicó Aura, madre de Francisco.

En sus ratos libres, además de leer, Francisco escucha a Iron Maiden, Kiss y The Beatles. Y eso no es todo, vende sus empanadas en inglés, alemán, francés, portugués e italiano. 

"Yo tomo consejos de los viejos. Mi materia preferida es Matemáticas. Por ejemplo, si multiplicamos 60 por 60 son 3600 por 24, 86 mil 400 segundos los que conforman un día", contó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC