Esas personas fueron intervenidas en San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros distritos. (Foto: Mininter)
Mininter

Al menos medio centenar de ciudadanos  abandonaron este lunes 29 de abril el Perú. La Policía Nacional los detuvo por contar con antecedentes policiales y falsificar su información migratoria para ingresar al territorio blanquirrojo.

Según informó el Ministerio del Interior (Mininter), los extranjeros fueron intervenidos en los distritos de San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros. Posteriormente fueron llevados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión.

Se supo que los detenidos falsificaron información para la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y declararon que no contaron con antecedentes policiales, cuando todo era mentira. Eso representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.

A las 3 p.m. de este lunes 29 de abril, a través de un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, fue programado para trasladar a los intervenidos a su país de origen custodiados por agentes de la Policía Nacional y en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de la Cancillería peruana.

El Mininter señaló que el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y Migraciones permitirá que en 12 horas luego de su intervención, esas personas sean expulsadas del territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC