Las autoridades migratorias han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos. (Foto: GEC/Archivo)
Las autoridades migratorias han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos. (Foto: GEC/Archivo)

¡Más control migratorio! Más de 800 ciudadanos con antecedentes policiales ingresaron al Perú, según un información de La Policía Internacional (Interpol). 

Diario Ojo consignó que la Interpol descubrió que desde el pasado enero hasta la fecha, un total de 817 migrantes venezolanos cuentan con antecedentes policiales. Los delitos más comunes son hurto, robo agravado, lesiones, delitos financieros, tráfico de drogas y falsificación de documentos.

Cabe inidcar que como parte del Plan Migración Segura 2019, las autoridades del Perú han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos, entre hombres y mujeres.

Muchas de estas personas han pasado el control de Migraciones al omitir que tenían antecedentes policiales o penales, mientras que otros lo hicieron con identidad falsa.

Por ejemplo, Edwin Gonzales Castro (31) fue detenido por la Dirincri como cabecilla de la banda criminal "Los Chamos Secuestradores", que el 28 de junio secuestró a una universitaria en La Molina. Ingresó al país con identidad falsa y estuvo preso por homicidio calificado en su nación, además de tener otros antecedentes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC