Verónica Linares denuncia que es acosada por sujetos que la buscan en su trabajo
Verónica Linares denuncia que es acosada por sujetos que la buscan en su trabajo

La periodista reveló, a través de las redes sociales, que dos sujetos la vienen acosando hace un tiempo, incluso uno de ellos llegó este miércoles hasta su casa, por lo que decidió no acudir a trabajar.

En su cuenta de Twitter, la conductora de Canal N detalló que el sujeto fue identificado como Winston Ezequiel Manrique Canales, quien registra otros episodios de acoso, desde el 2011, a periodistas como Juliana Oxenford, Maricarmen Sjoo, Patricia del Río, Jessica Tapia y Melissa Peschiera.

MIRA: Verónica Linares le dedica emotivo mensaje a Jimmy Chinchay tras superar el COVID-19

En su publicación, Verónica Linares indicó que ambos sujetos la han buscado en su centro de trabajo y tendrían “aparentes problemas mentales”. Remarcó que no desea denunciarlos, pues considera que su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por ello, pidió ayuda para ubicar a sus familiares.

Desde hace un tiempo 2 personas con aparentes problemas mentales me buscan en el canal. Uno llegó hoy a mi casa. No he podido salir a trabajar. No quiero denunciarlo porque su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por favor ayúdenme a encontrar a su familia”, expresó Linares en Twitter.

MIRA: Federico y Verónica llaman la atención a López Aliaga por lucir gorro con el logo de su partido | VIDEO

Ante esta situación, la periodista decidió no asistir a su centro de trabajo, donde debía conducir el programa N Portada, siendo reemplazada por su compañera Angélica Valdés.

Denuncia

El 2 de octubre de 2018, la periodista Marycarmen Sjoo contó que fue denunciada ante el Ministerio Público por su acosador, Winston Ezequiel Manrique Canales, por los presuntos delitos de secuestro y difamación.

Según contó, ella recibió una notificación en su domicilio para acudir a brindar su manifestación por la acusación del mencionado sujeto, a quien anteriormente denunció tres veces. Por ello, mostró su indignación, ya que consideró que el sujeto pretende pasar de acosador a víctima.